bitcoin rally to the moon


El precio de Bitcoin (BTC) se redujo un 4% desde su máximo anual de $14.027 dólares que tocó el día 31 de octubre.


Existen 4 señales que nos indican que el rally de bitcoin «to the moon» está recién comenzando y que bitcoin podría tocar nuevos máximos históricos, superando con creces el desempeño de 2017.

El aumento de «HODLers» (comprar y mantener a largo plazo), el bajo interés minorista, el ingreso de capitales institucionales en 2020 y los indicadores técnicos de BTC sugieren que se puede estar iniciando una carrera alcista mayor para bitcoin. ¡To the moon!

Bitcoin en Google

Un indicador clave es la búsqueda de «bitcoin» en Google, lo que podemos medir en Google Trend.

Durante el máximo de una corrida alcista, la actividad de Google Trends para la palabra clave «Bitcoin» aumenta a medida que la demanda minorista aumenta.


Sin embargo, en este último tiempo aún no se ha visto un correlato entre bitcoin, su precio y el volumen de búsquedas en Google. Esto podría indicarnos que todavía los inversores minoristas no están ingresando a bitcoin – al menos por ahora no lo buscan-.

Tasa hash

Otro indicador clave es la tasa hash de bitcoin. La tasa de hash o «hash rate» es la unidad de medida de la potencia de procesamiento de la red Bitcoin. Cuando la red alcanza un hash rate de 10 TH/s significa que puede hacer 10 billones de cálculos por segundo.


Cuánto mayor es la tasa hash, más segura es la red de bitcoin.

La tasa de hash promedio de 30 días durante el año pasado muestra que la tasa de hash de Bitcoin todavía está cerca de su récord. 

Actualmente, ronda los 132 millones de terahash por segundo (TH/s). En enero de 2020, la tasa de hash estaba muy por debajo de los 100 millones de TH/s, en comparación.

Según los datos de blockchain.com, la tasa de hash de la red de Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico de 162.263 millones de TH / s el 18 de octubre.

La tasa de hash de una red de criptomonedas es la velocidad a la que los mineros pueden realizar cálculos de prueba de trabajo por segundo. Cuanto mayor sea la tasa de hash, más bloques se extraen, lo que aumenta las posibilidades de que un minero individual resuelva el rompecabezas de recompensas del bloque y reciba bitcoins recién extraídos.

Una alta tasa de hash es una indicación general de un entorno de minería de bitcoins saludable. Significa que un número creciente de mineros están utilizando el hardware de minería más eficiente que pueden pagar y compiten entre sí para procesar transacciones y resolver los acertijos de recompensas en bloque. Esta prueba de trabajo hace que la cadena de bloques de Bitcoin sea segura e inmutable.

Los factores externos como los costos de la electricidad también influyen en la tasa de hash. Desde que tocó máximos históricos el 18 de octubre, la productividad en la red Bitcoin cayó a 109.348 millones de TH / s el 26 de octubre.

Los agregadores de datos mineros han atribuido esta caída al final de la temporada de lluvias en la región de Sichuan en China. La provincia es uno de los centros de actividad minera más grandes del mundo. Cada año, los mineros acuden en masa a Sichuan para aprovechar las tarifas económicas de energía hidroeléctrica disponibles durante la temporada de lluvias y se van con la misma rapidez cuando termina.

Cuando finaliza la temporada de lluvias, los mineros se trasladan a otras regiones de China y el resto del mundo para centrarse en capturar electricidad basada en combustibles fósiles. Esto conduce a un período de migración y una fase de recuperación inevitables antes de que las máquinas se enciendan nuevamente y se conecten a diferentes fuentes de energía.

Debilidad del dólar a nivel mundial

El índice de divisas del dólar estadounidense (DXY) actualmente muestra una debilidad significativa después de que la última prueba del nivel de 94,6 puntos fuera rechazada instantáneamente.

Este rechazo hizo que el DXY cayera aún más. Más importante aún, dado que el rechazo ocurrió el 24 de septiembre, el precio de Bitcoin comenzó a subir.

Recordemos la emisión monetaria récord de dólares en este 2020 y cómo bitcoin nos protege de la inflación del dinero fiduciario por su diseño único y deflacionario.

Capitales institucionales compran bitcoin 2020

Cuánto mayor la capitalización de mercado de bitcoin (por aumento de la demanda y dado su diseño deflacionario), mayor será el precio de bitcoin. Por eso, es sumamente importante el ingreso de capitales institucionales – que aunque son ballenas y manipulan el mercado – hace que bitcoin aumente su valor.

Según los datos publicados el 27 de octubre por el investigador independiente de criptomonedas, Kevin Rooke, MicroStrategy ha ganado más con su inversión en Bitcoin que a través de su empresa durante los últimos tres años, desde el primer trimestre de 2017 al segundo de 2020.

Los datos de Rooke muestran que los 38,250 Bitcoin de MicroStrategy, con un valor aproximado de USD 425 millones en el momento de la compra en agosto y septiembre, estaban valorados en más de USD 525 millones de dólares (valor de referencia USD 13,745).

Según el investigador, Microstrategy sólo generó USD 78 millones en ingresos netos por sus operaciones comerciales en los últimos tres años y medio.

Al hablar de la inversión, el CEO de Microstrategy, Michael Saylor, dijo: “MicroStrategy ha reconocido a Bitcoin como una reserva confiable de valor y un activo de inversión atractivo con más potencial de apreciación a largo plazo que tener efectivo … y en consecuencia ha hecho de Bitcoin la participación principal en su estrategia de reserva de tesorería. «

De acuerdo con los comentarios de Saylor, la corrida de precios de BTC se ha contrastado con el reciente mal desempeño del dólar estadounidense. El índice DXY que mide el USD frente a una canasta de seis rivales fiduciarios importantes cayó a su punto más bajo en más de dos años en septiembre.

A pesar de consolidarse desde entonces, sigue bajando un 4% este año. Esto probablemente ha sido una señal alentadora para los inversores de Bitcoin dada la relación inversa que el dólar estadounidense ha tenido con Bitcoin durante el último año.