pundi x acepta pagos con criptomonedas


Cada vez más empresas en todo el mundo están utilizando la solución Pundi X para aprovechar el poder de la tecnología blockchain. Es que Pundi X ofrece una solución de punto de venta (POS) basada en la tecnología blockchain y consolida asociaciones con gobiernos, compañías de pago y minoristas.


De esta manera, cualquier comercio o emprendedor de todo el mundo puede cobrar mediante múltiples medios de pago a través del dispositivo XPOS. Además, Pundi X tiene su propia tarjeta y billetera.

¿Qué es Pundi X?

“Comprar criptomonedas debería de ser tan fácil como comprar una botella de agua”. Esta frase es el eslogan oficial de Pundi X, que pretende lograr que las criptomonedas tengan una adopción masiva.

Ya en 2018 Pundi X cumplía con las expectativas y consigue recaudar en su ICO 35 millones de dólares en apenas 90 minutos.

No era para menos ya que Pundi X puede convertirse en una pieza clave para el éxito de todo el ecosistema blockchain. Lo interesante de este proyecto es que se puede convertir en el puente perfecto para que el resto de las criptomonedas lleguen a billones de personas que de otra manera tardarían mucho más en conocerlos.


Este proyecto nace en Indonesia con un gran propósito: dar acceso a servicios financieros a la población no bancarizada, que es la inmensa mayoría.  Ese mismo modelo lo podrán replicar en zonas de África y Sudamérica, sin duda es un nicho de mercado prácticamente infinito.

¿Para qué sirve Pundi X?

  • Vende tus productos o servicios con el XPOS de Pundi X y acepta criptomonedas como método de pago.
  • Transacciones instantáneas: en menos de 0,5 segundos recibirás el dinero de las ventas de tus bienes o servicios.
  • Acepta diferentes criptomonedas: en el XPOS vas a poder aceptar múltiples criptomonedas: BTC, ETH, BNB, NEM, NPXS, DAI, USDT, FX y más.
  • Úsalo fácilmente gracias a la XPASS y la XWallet.
  • Un cajero en la palma de tu mano: El XPOS también es un cajero, gracias a él, tus clientes podrán comprar criptomonedas de manera sencilla y tu generar ingresos de las ventas.
  • Sin volatilidad: en el XPOS tus ventas se guardarán sin coste alguno en DAI o USDT (criptomonedas estables que valen 1 dólar).

¿Cuáles son las alianzas de Pundi X?

Entre las asociaciones con PundiX se encuentran empresas como Binance, Nem, Verge, Qtum, Stellar, Achain, ZCash, Utrust o Fintech Indonesia, entre muchos otros.


Qué es XPOS

pundi x xpos

«XPOS» es un sistema con sede en Singapur y ha sido autorizado por la Agencia de Servicios Financieros del país, proporciona tarjetas y terminales dedicados en cooperación con instituciones financieras. 

Mientras, los XPOS estarán preparados a la espera de que cada país tenga listo PayPal Here, de momento es para US con 10 millones de usuarios se abre la puerta al uso de las tarjetas Visa y MasterCard

Las tiendas introducidas podrán realizar pagos en moneda virtual con más de 20 opciones de pago, como Bitcoin, Ethereum y Nem. Admite pagos con un solo toque con aplicaciones y tarjetas NFC, y realizó pagos sin problemas en aproximadamente 9 segundos incluso con Bitcoin.

¿Cuál es el precio del XPOS?

35.000 yenes es el precio actual con envío gratuito y se consigue desde Amazon.

¿Cómo funciona el XPOS de Pundi X?

El dispositivo XPOS es alimentado por una batería desmontable de polímero de iones de litio con una capacidad de 4000mAh (salida de 3.8V), equipada con un cable de carga microUSB y una fuente de alimentación externa, así como una batería de celda de botón de respaldo. 

El software que usa el XPOS está basado en Android, pero añadiendo una capa extra de seguridad, diseñada para admitir tanto apps sobre blockchain como para admitir monederos de criptomonedas o realizar conexiones continuas con casas de cambio seguras.

Las aspiraciones de esta ambiciosa empresa ha sido el desplegar una gigantesca red de puntos de venta con la que facilitarán el acceso a la cripto economía a entusiastas, comerciantes y cada vez a más usuarios para así llegar lo antes posible a una plena adopción de las criptomonedas.

Las personas de todo el mundo están ansiosas por tener en sus manos nuestra solución de pago basada en blockchain, la XPOS:

  • Los mercados emergentes quieren que el XPOS estabilice su ecosistema de pagos en medio de la hiperinflación.
  • Los mercados desarrollados se están asociando con nosotros para digitalizar y modernizar su infraestructura de pagos utilizando nuestra tecnología blockchain.

Los dispositivos XPOS ya están disponibles en más de 30 mercados a nivel mundial, lo que hace que las transacciones en moneda digital sean tan fáciles como comprar agua embotellada.

¿En qué países está disponible Pundi X?

Pundi X tiene presencia en más de 30 países, entre ellos:

  • Argentina
  • Australia
  • Brasil
  • Colombia
  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Venezuela
  • Singapore
  • Nigeria
  • Indonesia
  • Países Bajos
  • España
  • Alemania
  • Suiza
  • Suecia
  • Moldavia
  • Bulgaria
  • Emiratos Árabes Unidos (Dubai)
  • Taiwán
  • Corea del Sur

¿Qué es NPXS?

NPXS es el actual token de Pundi X, un token ERC20, funciona en la blockchain de Ethereum y es el gas de la plataforma PundiX y el que garantiza su funcionamiento.

Es muy importante que conozcas la naturaleza real del token NPXS, ya que no fue ideado para convertirse en un medio de pago, si lo fue Pundi X, el token NPXS es la gasolina del XPOS y el elemento con el que se podrá interactuar tanto con la empresa como con las funciones del punto de venta.

Podrás observar que el número total de tokens de Pundi X es bastante mayor que el de la mayoría de las criptomonedas, algunos eso lo ven como un freno a una subida considerable de su precio, pero la realidad es que si el supply fuera más bajo quizás se quedaría corto una vez desplegada toda la red de puntos de venta, que es el propósito por el que trabaja el equipo de Pundi X.

¿Qué es la X Wallet?

La XWallet es la billetera custodio de Pundi X hace de custudio de tus monedas (es como un banco de tu dinero y no entrega las llaves privadas de tus crypto).

¿Cómo se procesan pagos con Pundi X?

El pago puede hacerse utilizando la aplicación XWallet o la tarjeta NFC XPASS. 

¿Cuál es la tarifa de pago por usar el XPOS?

La tarifa de pago a través de XPOS es actualmente muy baja y competitiva, ya que es inferior al 0.5%.

Qué es la XPASS

 XPASS es la tarjeta de Pundi X, una solución rápida y sencilla para que tus clientes paguen con criptomonedas o incluso las compren. Tarda en activarse dos minutos, evitando que el cliente tenga que hacer insitu el registro en la XWallet, simplemente con un email y un toque en el XPOS ya estará lista para recargar y usar. 

Además, las XPASS se pueden personalizar y conseguir así dar un valor extra a la imagen de tu negocio que servirá para fidelizar a tus clientes.

La XWALLET ya cuenta con más de 800.000 usuarios registrados.

La blockchain de Pundi X, f(x)

Uno de los anuncios más importantes de Pundi X desde su lanzamiento ha sido el de su futura blockchain. Una vez lanzada Pundi X dejaría de depender de la red de Ethereum o Nem.


¿Existe algún riesgo al usar Pundi X para recibir pagos?

El problema podría ocurrir en la compraventa de criptomonedas con PayPal. Un comercio está prácticamente indefenso ante una reclamación de un comprador, es decir, imagina que por lo que sea el cliente decide abrir una reclamación a Paypal sobre la transacción.

Paypal bloquea los fondos o incluso se los devuelve al cliente y, al tratarse de criptomonedas cuyas transacciones son irreversibles, si PayPal devuelve lo comprado, puede ser un papelón.

De hecho, si tienes una pequeño tienda, un bar, café o un restaurante,  puede ocurrir que te  paguen con PayPal usando tarjetas Visa o Mastercard, lo que podría ocasionar situaciones ridículas como una reclamación posterior. El cliente tiene 6 meses para reclamar luego de realizada la compra.

¿Pundi X usa referidos para su pasarela de pagos en comercios?

Si, puedes hacerte afiliado.