btc precio


Esta semana Bitcoin se disparó. El precio de Bitcoin subió 5% en la última semana y ahora cotiza cerca del nivel de USD 14,000. BTC ahora ha subido más del 90% durante el año y está tocando niveles no vistos desde enero de 2018.


Si bien BTC ha perdido más del 70 por ciento de su valor en el mercado bajista de 2018, varios analistas y expertos coinciden en que la supuesta burbuja de bitcoin no ha estallado y es probable que veamos ganancias sustanciales hacia fines de este año, y nuevos máximos históricos (ATH) en los próximos años.

Mike McGlone, uno de los principales especialistas cripto de Bloomberg, señaló que Bitcoin (BTC) puede alcanzar los 100.000 dólares en los próximos cinco años, si continúa afianzándose como reserva de valor.

El giro de las grandes empresas hacia el mercado cripto –particularmente hacia BTC- como estrategia para protegerse contra la inflación que se avecina, ha crecido estrepitosamente durante los últimos meses.

Sin ir más lejos, Raoul Pal, CEO de Real Vision Group, predice que el precio de Bitcoin (BTC) podría alcanzar el millón de dólares en 2025.


¿Qué hay realmente del precio de bitcoin? Las últimas noticias importantes son:

Paypal ofrece a los usuarios plataforma para gastar, comprar y vender cripto

En un comunicado de prensa, PayPal declaró que tiene planes de «aumentar significativamente la utilidad de la criptomoneda al ponerla a disposición como fuente de financiación para compras en sus 26 millones de comerciantes en todo el mundo».


La publicación continúa que, a partir de principios de 2021, los clientes de PayPal podrán convertir instantáneamente su saldo de criptomonedas seleccionado a moneda fiduciaria, con certeza y sin tarifas incrementales.

Cuando se inicie el servicio, los usuarios de Paypal inicialmente podrán comprar, vender y mantener Bitcoin, Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC). Para los comerciantes, debido a que todas las transacciones se liquidarán en fiat, no habrá integraciones o tarifas adicionales y se les seguirá cobrando sus tarifas de PayPal actuales.

LEE ESTA NOTA:

El impacto del covid 19 favoreció a bitcoin

Desde la caída de los precios del Jueves Negro en marzo, Bitcoin ha evidenciado una correlación negativa más fuerte con el dólar USD que los activos de refugio seguro tradicionales (como el oro, que protegen contra la incertidumbre económica y son defensas contra la inflación).

El impacto global de COVID-19 también ha sido un importante impulsor macro. Las altas tasas de mortalidad e infección, el aumento del desempleo y los planes de la mayoría de los países para abordar estos desafíos con un estímulo fiscal continuo han hecho que la confianza económica se desplome, sobre todo en Estados Unidos.

Las características económicas de Bitcoin realzan firmemente su atractivo como una alternativa de reserva de valor frente al dólar estadounidense y a las demás monedas fiduciarias (dinero inflacionario).

Paul Tudor respalda bitcoin

El multimillonario gestor de fondos de cobertura Paul Tudor Jones respaldó el valor macro de Bitcoin durante una aparición en el Squawk Box de CNBC el 22 de octubre, afirmando que llegó a la conclusión de que Bitcoin iba a ser la mejor de las operaciones de inflación, las operaciones defensivas.

Jones elevó a bitcoin por encima de otros activos de las finanzas tradicionales como el oro, el cobre, el índice de materias primas GSCI y la curva de rendimiento.

Paul Tudor sugiere que «Bitcoin ahora está estableciendo la credibilidad y la integridad que faltaron en el pasado para complementar sus poderosas características defensivas de una pequeña base de inversores, portabilidad y alta liquidez».

JP Morgan y la ventaja de bitcoin

En una nota para inversores publicada el 23 de octubre, JP Morgan, el banco más grande de los EE. UU, dijo que Bitcoin tiene una ventaja «considerable» a largo plazo, ya que compite mejor con el oro como moneda alternativa.

JP Morgan sugiere que los “millennials” están listos para convertirse en el participante más importante del mercado en las próximas décadas, su preferencia por Bitcoin sobre el oro debería preparar la criptomoneda para el éxito. El banco agrega que «incluso un desplazamiento modesto del oro como moneda ‘alternativa’ a largo plazo implicaría duplicar o triplicar el precio de Bitcoin».

Temporada de bitcoin, altcoins en rojo

Dentro de los mercados de criptomonedas, «el dinero está volviendo de altcoins a BTC», dice Kelvin Koh, socio general de Spartan Group.

Por lo general, sucede que después de los principales ciclos de la temporada de las altcoins, como la temporada de defi token este 2020, el capital tiende a regresar a BTC a medida que los traders buscan consolidar ganancias.

El índice Defi Pulse, que es un índice ponderado por capitalización de mercado de los principales tokens nativos Defi, incluidos LEND, YFI, COMP y SNX, ha caído cerca de un 39% en los últimos 30 días. Durante el mismo período, el precio de Bitcoin ha aumentado un 30%.

Bitcoin rumbo a los $500.000 según gemelos Winklevoss

Los fundadores del exchange de criptomonedas Gemini, los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, dijeron que Bitcoin alcanzará los USD $500.000 por moneda durante una entrevista reciente con el presentador de podcast, Peter McCormack.

La base de la entrevista fue un informe de Tyler y Cameron publicado en agosto de 2020, titulado: The Case for $ 500K Bitcoin. Los hermanos comenzaron a construir el informe en enero de 2020, dijo Cameron en la entrevista con McCormack.

“Wall Street aún no está aquí. Las instituciones no están en Bitcoin en este momento. Ha sido un fenómeno minorista durante la última década. Entonces Wall Street habla de eso, están al tanto de Bitcoin, pero no están realmente involucrados desde nuestra perspectiva, pero está comenzando a suceder «.

Claramente veremos un rally alcista en bitcoin entre 2020 y 2025. Cuando será el próximo ATH no lo sabemos y es difícil -por no decir imposible -que alguien lo sepa, pero vemos como bitcoin gana cada vez más influencia.