epic games metaversos


Por Werner Kauffmann


Epic Games vive una edad de oro a nivel financiero, pues cada año aumentan su base de usuarios y sus ganancias de manera exorbitante.

El secreto se basa en Unreal Engine y Unreal Tournament, que allanaron el camino para que la empresa se convirtiera en un pulpo de la producción de dinero debido al colosal éxito de Fortnite . Por ahora, Epic Games está valorado en $ 28,7 mil millones. Y la financiación seguirá creciendo según las proyecciones.

Para el 13 de abril, Epic Games anunció que en su última ronda de financiamiento completaron la increíble suma de mil millones de dólares más a la compañía. Esta ronda incluye una inversión estratégica adicional de $ 200 millones de Sony Group Corporation, que se basa en la relación ya cercana entre las dos compañías y refuerza su misión compartida de promover el estado del arte en tecnología, entretenimiento y servicios en línea socialmente conectados. Otros socios de inversión incluyen Appaloosa, Baillie Gifford, Fidelity Management & Research Company LLC, GIC, fondos y cuentas asesorados por T.Rowe Price Associates, la Junta del Plan de Pensiones de los Maestros de Ontario, fondos y cuentas administrados por BlackRock, Park West, KKR, AllianceBernstein, Altímetro, Franklin Templeton y Luxor Capital. Epic sigue teniendo solo una clase de acciones ordinarias en circulación y el director ejecutivo Tim Sweeney sigue siendo el accionista mayoritario de la empresa.

Sony aliado de Epic Games

“Epic continúa brindando experiencias revolucionarias a través de su variedad de tecnologías de vanguardia que respaldan a los creadores en los juegos y en toda la industria del entretenimiento digital. Estamos entusiasmados de fortalecer nuestra colaboración para brindar nuevas experiencias de entretenimiento a personas de todo el mundo. Creo firmemente que esto se alinea con nuestro propósito de llenar el mundo de emoción, a través del poder de la creatividad y la tecnología ”, dijo Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony Group Corporation. 


Por otro lado, Tim Sweeney, director ejecutivo y fundador de Epic Games, señaló que esta última ronda de financiación desempeñará un papel fundamental en la promoción de sus esfuerzos de crecimiento «Metaverso«. “Estamos agradecidos con nuestros inversores nuevos y existentes que apoyan nuestra visión de Epic y Metaverse. Su inversión ayudará a acelerar nuestro trabajo en torno a la creación de experiencias sociales conectadas en Fortnite , Rocket League y Fall Guys , al tiempo que empodera a los desarrolladores y creadores de juegos con Unreal Engine, Epic Online Services y Epic Games Store ”, afirmó Sweeny.

¿Metaverso la nueva mina de oro de Epic Games?

Metaverso refiere a la capacidad de trasladar la existencia única a una múltiple, donde las conciencias pueden explorar diferentes mundos posibles. Por ejemplo, desde una plataforma podremos acceder al universo de Fornite, Pubg u otras combinaciones de arquitecturas gráficas que posibilitan una existencia múltiple.


El origen del término metaverso viene (del inglés metaverse, contracción de meta universe) o meta-universo, se puede rastrear en la novela Snow Crash publicada en 1992 por Neal Stephenson, y se usa frecuentemente para describir una visión de trabajo en espacios 3D. En definitiva, un metaverso es el mundo virtual ficticio descrito en la citada obra «Snow Crash» 1​ («Samurai virtual»), o un espacio virtual colectivo y compartido con frecuencia creado por convergencia y compatibilización con un aspecto de la realidad externa.

La nueva apuesta de Epic Games va por los metaversos, dado que las capacidades de exploración y creación en esos nuevos mundos da el rango perfecto para innovación disruptiva. El metaverso de Epic Games podría reemplazar o cambiar el Internet tal cual lo conocemos hoy en día. El cofundador de la compañía Tim Sweeney, vislumbra un número infinito de mundos interconectados en el que cada humano exista como existe en el mundo real, con una presencia persistente que evoluciona en el tiempo a través de todos esos planetas.