pooltogether en español opiniones



PoolTogether es un juego de ahorro sin pérdidas impulsado por Ethereum.


PoolTogether es una aplicación basada en Ethereum que hace que ahorrar dinero sea tan divertido como un juego.

Básicamente la idea es jugar y ganar dinero. Para esto, te unes a un grupo obteniendo un «ticket de ahorro».  Cada ticket de ahorro te da la oportunidad de ganar un premio, pero incluso si no ganas, te quedas con todo tu dinero.

PoolTogether te permite tener lo mejor de ambos mundos: ¡ahorrar dinero y la oportunidad de ganar un premio!

Vitalik Buterin sobre PoolTogether

El cofundador de Ethereum dice que PoolTogether es una buena iniciativa para incentivar al ahorro:


Cómo funciona Pooltogether

La forma en que funciona la lotería en sí es bastante simple: los usuarios depositan monedas estables a cambio de boletos de lotería de forma individual.

Luego, esas monedas se envían a Compound, un protocolo de finanzas descentralizadas que funciona como un mercado monetario descentralizado que establece tasas de interés basadas en la oferta y la demanda para generar intereses.


Cuando sus fondos se depositan en el protocolo Compound, se prestan a otros usuarios de este mercado monetario. Los intereses obtenidos de esos préstamos se acumulan durante la duración del período del premio.

Cuando se otorga un premio, todos los intereses que se han ganado desde el último premio se agrupan y se entregan al ganador. Compound Finance ha completado auditorías de seguridad independientes de terceros y puede obtener más información sobre los riesgos de depositar dinero en Compound aquí.

A partir de mayo de 2020, Compound ha tenido más de cien millones de dólares en depósitos totales.

Los intereses ganados se retiran de Compound a intervalos regulares cada semana o cada día y se envían al titular del boleto ganador seleccionado al azar.

¿Cuáles son los riesgos de PoolTogether?

Desde PoolTogether han trabajado duro para garantizar la seguridad. El código ha sido auditado independientemente por OpenZeppelin y Quantstamp. También tienen un programa de recompensas de errores.

Puedes ver las auditorías y leer más sobre el programa de recompensas de errores a continuación.

Sin embargo, al igual que con todos los productos en etapa inicial, existen riesgos asociados con el uso de PoolTogether y los usuarios asumen toda la responsabilidad por estos riesgos. No se debe depositar dinero que no se sienta cómodo perdiendo.

¿Cómo sé si gané en PoolTogether?

Si se unió a un Pool, puede verificar si ganó mirando la página de su «cuenta» después de que se haya otorgado un premio para el que era elegible. También enviamos notificaciones por correo electrónico cuando finaliza un Pool.

Si gana, sus ganancias se convertirán automáticamente en boletos, lo que aumentará sus posibilidades de ganar nuevamente.

Hay dos componentes principales para la selección aleatoria de ganadores:

La fuente de la entropía: de dónde obtenemos la «aleatoriedad».

El algoritmo de selección ganador: cómo usamos la aleatoriedad para seleccionar a un usuario de manera justa.

Fuente de entropía

En PoolTogether v2.0, los administradores del grupo proporcionan el número aleatorio. Se proporciona así:

  1. El administrador genera un número aleatorio secreto antes de que se abra el premio.
  2. El administrador abre el premio; los nuevos depósitos serán elegibles para ganar. Al abrir el premio, el administrador también incluye una huella digital del número aleatorio. Esta huella digital identifica de forma exclusiva el número sin revelarlo.
  3. El administrador comete el premio; bloqueando los depósitos que serán elegibles para ganar.
  4. El administrador otorga el premio: para otorgar el premio, el administrador debe «revelar» el número aleatorio secreto. El contrato inteligente asegura que el número aleatorio revelado coincida con la huella digital comprometida.
  5. El contrato inteligente utiliza el número aleatorio para seleccionar un ganador.

Como se puede observar, la selección de números aleatorios está centralizada.

Selección de ganador en PoolTogether

Profundicemos en el paso 5 anterior: donde el contrato inteligente usa el número aleatorio para seleccionar un ganador. ¿Como funciona esto?

La propiedad clave que queremos tener es que la posibilidad de que los usuarios ganen es proporcional al tamaño de su depósito. Para lograr esto, tratamos el número aleatorio como un índice simbólico.

¿Cuáles son mis probabilidades de ganar en PoolTogether?

Sus probabilidades de ganar dependen de cuánto dinero hay en el grupo. Por ejemplo, si 1.000 Dai están en el grupo y compra 1 boleto, su probabilidad de ganar sería 1 en 1.000. Siempre puede verificar sus probabilidades de ganar en la página de su cuenta.

¿Qué es el «Dai patrocinado?

Patrocinado Dai es Dai que se deposita en el grupo, pero NO es elegible para ganar. El interés obtenido de Patrocinado Dai se agrupa al final de cada grupo y se otorga al ganador. Patrocinado Dai es proporcionado por individuos y empresas de cifrado que desean ayudar a hacer crecer el ecosistema.

Cuando compro boletos, ¿soy elegible para ganar instantáneamente?

No, cuando compra boletos, estos boletos son elegibles para el SIGUIENTE y todos los premios futuros, pero no para el premio actual. Esta regla evita que las personas solo compren boletos justo antes de que se otorgue un premio y se retiren inmediatamente después.

Puede confirmar cuántos de sus boletos son elegibles para ganar mirando la página de su cuenta y ampliando los detalles del grupo en el que se encuentra.

¿Qué es Dai y USDC?

Dai y USDC son monedas estables, o activos digitales, cuyo precio está destinado a estar vinculado al dólar estadounidense. Esto significa que el valor de un Dai o USDC generalmente es igual a 1 dólar estadounidense, y sus valores no están destinados a fluctuar como Bitcoin y otras criptomonedas.

¿Cómo puedo obtener Dai y USDC?

Hay muchas formas de adquirir DAI y USDC. Lo más fácil es descargar la aplicación Argent Wallet y hacer intercambio de tokens o comprar con su dinero en la aplicación.

Otra forma sencilla es comprar DAI y USDC en un intercambio de criptomonedas (Exchange). Si ya posee Ethereum, puede cambiar su Ethereum por Dai o USDC en Uniswap, Kyber Network, Curve, etc.

Cómo funciona PoolTogether

  1. Únete al pool
  2. Deposite a Dai en el pool para obtener boletos. Cada boleto es una oportunidad de ganar premios semanales. Por cada 1 Dai que deposite obtendrá 1 boleto.
  3. Construcciones de interés: todos los Dai en la piscina ganan interés. Los premios son financiados únicamente por los intereses ganados.
  4. Premios otorgados: al final de la semana, una persona afortunada gana todo el interés que se acumula.
  5. Nunca pierdes: tanto si ganas como si no, recuperas todo tu dinero. Se puede retirar sus ahorros y ganancias en cualquier momento.

Integraciones de PoolTogether con wallets

El protocolo PoolTogether está integrado en lo siguiente:

pooltogether argent wallet

Argent Wallet

Use la aplicación Argent para unirse al grupo, ¡no se requiere Ether!

ZapperFi

Un gran tablero para seguir sus boletos y probabilidades de ganar.

Zerion

Una interfaz simple para acceder a DeFi para invertir en PoolTogether.

PT Twitter Bot

¡Un bot que se actualiza en cada unión o victoria del grupo Dai!

EBO

EBO Finance es una aplicación de billetera para unirse al grupo.

Auditoría y seguridad de PoolTogether

Quantstamp y OpenZeppelin

Los contratos inteligentes de PoolTogether han sido revisados ​​por Quantstamp y OpenZeppelin. Han observado que existía cierto riesgo debido a la centralización del poder en los administradores del Pool, pero lo consideraron bajo ya que los usuarios pueden controlar sus fondos en cualquier momento.

El objetivo de PoolTogether es pasar a un modelo de gobierno completamente descentralizado en el futuro.

¿Es PoolTogether seguro?

Tenga en cuenta que el Protocolo PoolTogether se basa en la red Ethereum utilizando Compound.Finance y las monedas estables DAI y USDC. Cada una de estas herramientas tiene sus propios riesgos, este artículo no se centra en esos riesgos sino simplemente en los riesgos de PoolTogether.

Riesgo de explotación de contrato inteligente

El primer tipo de riesgo es que podría haber algún tipo de error o explotación en los contratos inteligentes que ejecutan el Protocolo PoolTogether.

Esto es un riesgo con cualquier producto en Ethereum. Dependiendo de cuál sea el error o el exploit, una persona nefasta puede tomar algunos o todos los fondos almacenados en el Protocolo PoolTogether.

PoolTogether ha hecho lo siguiente para mitigar este riesgo:

Auditoría profesional de contratos inteligentes de terceros

PoolTogether ha contratado a dos compañías diferentes para que revisen y auditen profesionalmente el código de contrato inteligente en busca de errores o vulnerabilidades (Open Zeppelin & Quantstamp).

Ninguno de estos auditores ha encontrado errores que pondrían en riesgo los fondos de los usuarios. A medida que PoolTogether continúa creciendo, nos comprometemos a continuar pagando las auditorías y completar las auditorías antes de lanzar actualizaciones importantes.

Programa Bug Bounty

PoolTogether ofrece pagos de hasta $ 25.000 por informes de errores en los contratos inteligentes. Si alguien descubriera un error, esta es una manera para que nos lo revelen responsablemente y se le pague en lugar de explotarlo.

Todo el código de contrato inteligente es de código abierto, lo que significa que cualquiera puede leerlo públicamente. Al principio, esto puede sonar extraño, pero en realidad hace que el protocolo sea más seguro ya que cualquiera puede revisarlo en busca de errores y enviar una recompensa por errores.

Incluso antes de entregar el código a los auditores, también realizan extensas pruebas internas. Nuestro conjunto de pruebas cubre el 99.77% del código de contrato inteligente.

Riesgo de actualización de contrato inteligente

El segundo tipo de riesgo se relaciona con el hecho de que los contratos del Protocolo PoolTogether actualmente tienen la capacidad de actualizarse. Lo que esto significa es que partes o todo el código en los contratos inteligentes (mencionados anteriormente) se pueden cambiar. Este es un riesgo mayor, pero no todos los productos creados en Ethereum tienen.

La ventaja de poder actualizar contratos inteligentes es que los contratos pueden mejorarse y / o repararse si se encuentra un error. La desventaja es que abre el riesgo de que el código del contrato inteligente se modifique maliciosamente.

Han tomado los siguientes pasos para mitigar este riesgo:

  • Billetera «multi-firma» utilizada. Esto significa que cualquier actualización requiere la aprobación de múltiples billeteras separadas.
  • Utilizado «almacenamiento en frío» para la seguridad de la billetera. Esto significa que usar la billetera requiere tener acceso físico a un dispositivo que contenga las claves privadas de la billetera. Estos dispositivos se almacenan en áreas geográficas separadas.
  • Utilizando «Gnosis Safe» para la billetera multi-firma. Esta es la billetera multi-firma mejor probada y más respetada.

Riesgo de pérdida de billetera

Este riesgo no tiene nada que ver con PoolTogether, pero queríamos mencionarlo.

El uso de PoolTogether requiere que use una billetera Ethereum que sea compatible con las aplicaciones Ethereum. Si pierde permanentemente el acceso a esta billetera, no podrá recuperar sus fondos.

Diferentes billeteras tienen diferentes mecanismos de recuperación. Es importante que sepa cuáles son y que pueda recuperar su billetera. Argent Wallet es un ejemplo de billetera con buenos métodos de recuperación.

Pooltogether opiniones

PoolTogether acaba de agregar Pods, una forma para que los usuarios compartan sus posibilidades de ganar la lotería sin pérdidas y dividir las recompensas de manera justa.

Los Pods recolectan boletos de lotería de múltiples usuarios y si uno es seleccionado para ganar, todos los usuarios en el Pod se pagan proporcionalmente.

PoolTogether planea agregar Pods generados por los usuarios para darles a los usuarios más opciones para ajustar sus probabilidades.

Los Pods permiten a los usuarios combinar sus boletos en una canasta secundaria. Si el boleto ganador es parte de un Pod, el dinero del premio se divide proporcionalmente entre los participantes: cuantos más boletos envíe un individuo a un Pod, mayor será su parte de la recompensa.

Para inversores más conservadores, que no sean propensos al riesgo y a la volatilidad de las clásicas criptomonedas.
¡Estoy listo para unirme al pool!. 🏊