airtm tutorial


Autor: Werner Kauffmann


El poder enviar dinero a cualquier parte del mundo debería ser un derecho para cualquier usuario, pues es nuestro dinero y merecemos moverlo como se nos de la gana. Así lo entienden en AirTM, que es una billetera electrónica en dólares fundada hace menos de una década en 2015, por dos jóvenes emprendedores: Ruben Galindo Steckel y Antonio Garcia.

Una de sus características principales es permitirnos tener nuestro dinero en la nube, así cualquier usuario puede guardar o transferir su dinero de manera segura y rápida. 

¿Por qué deberías saber qué es AirTM?

Entre las características principales de AirTM vamos a encontrar la posibilidad de ahorrar y gastar en dólares, convertir el dinero electrónico en efectivo rápidamente, enviar dinero a cualquier parte del mundo y también podremos comprar y vender criptomonedas.

Por otro lado, AirTM destaca por ser una plataforma persona a persona, si P2P. En ese sentido, la AirTM actúa solamente como intermediario entre pares. Ante cualquier intercambio la plataforma velará por el mismo se haga de manera correcta. 


Qué es AirUSD

Lo bueno de AirTM es que podrás almacenar AirUSD, una criptomoneda stablecoin que está al mismo valor (1:1) con el dólar estadounidense. Esto se ha convertido en una interesante alternativa para usuarios de países donde las monedas se devalúan contantemente y, en consecuencia, sus monedas no son aptas para el ahorro.

Así pues, para usar la plataforma no hay que ir a una sucursal ni nada, todo el proceso de registro en AirTM lo realizaremos mediante Internet y gratis. Tampoco tendremos costos de mantenimiento ocultos ni nada por el estilo. Por otro lado, al registrarnos también tendremos la posibilidad de ganar un bono de bienvenida. 


Todos los pasos para registrarse gratis en AirTM 2020

crear una cuenta airtm iniciar sesion

Opción 1: Registrarse en AirTM con correo electrónico

Como ya hemos dicho el proceso de registro en la plataforma es muy sencillo, solamente vamos a necesitar un mail activo, indicar nuestro país de residencia y el tipo de cuenta que queremos abrir.

Una vez completado el procedimiento, recibiremos un correo electrónico de validación que nos llevará a una página para terminar de completar los datos de nuestro perfil.

Opción 2: Iniciar sesión en AirTM con Facebook o Google

La mayoría de los usuarios tienen alguna cuenta en esta plataforma, acá lo único que tendrán que hacer es darle click o tocar el botón “crear con Facebook” o “crear con Google. 

Listo, pero recuerda que debes completar tu perfil primero…

En ambas situaciones debemos verificar nuestro número de teléfono a través de WhatsApp.

Si completaste todos los pasos para registrarte en AirTM podrás tener acceso inmediato a una intuitiva interfaz, donde al principio serás guiado por la misma plataforma.

Menú de AirTM

Inicio

Fondear/retirar: Agrega y retira fondos desde y hacia tu cuenta Airtm (AirUSD).

como fondear airtm

¿Cómo puedo depositar en AirTM?

  • Transferencia bancaria.
  • Dinero (Pagofacil, Rapipago, Western Union y MoneyGram).
  • Criptodivisas (Bitcoin, Zcash, Bitcoin Cash, Litecoin, Ethereum, Ripple, Monero, Dogecoin y Tether).
  • Transferencia electrónica (PayPal, Payza, Neteller, Payoneer, Skrill, Payeer, AdvCash, UpHold, Perfect Money, Tenpay y Alipay).
  • Móvil (Venmo y Mpesa).
  • Tarjeta de regalo (Amazon).
  • Transacciones en efectivo (en breve).

Enviar/Solicitar: Envía y solicita fondos a cualquier persona usando un correo electrónico.

Tarjetas virtuales: Puedes crear tu tarjeta virtual en simples pasos. Utiliza tu tarjeta en cualquier lugar en línea que acepte tarjetas prepagadas Mastercard o Visa (contenido adulto y apuestas están prohibidos). Todas las transacciones están sujetas a una evaluación de riesgos.

Actividad: Acá podrás ver todos tus movimientos y transacciones.

Aceptar solicitudes: Acepta y completa fondeos y retiros de otros usuarios.

Cripto: Para agregar y retirar Bitcoin, Ethereum o Dai, ve a Fondear/Retirar y selecciona cómo metodo de transferencia.

Cryptos soportadas por AirTM

  • Bitcoin Cash
  • Bitcoin
  • Dai
  • Dash
  • Ethereum Classic
  • Ethereum
  • Litecoin
  • Monero
  • Ripple
  • Zcash

¿Cómo convertirse en cajero de AirTM paso a paso?

Para unirse a la red de cajeros de AirTM debes cumplir tres requisitos:

  1. Verificar la cuenta (subiendo nuestro documento|).

2-Haber realizado un mínimo de 10 operaciones como cliente con una puntuación mínima de 4 estrellas.

3- Enviar la solicitud de admisión a través del menú “Acceder al tablero avanzado AirTM >>Compañero AirTM de transferencia electrónica” que se encuentra en la esquina superior de la web.

Problemas con AirTM

Uno de los problemas que se le presentan a los usuarios de la plataforma viene muchas veces en el proceso de verificación de la cuenta, pues esto sucede cuando utilizamos dispositivos móviles que no procesan bien la imagen, ya sea de nuestro rostro o documento.

Ante esto, te recomendamos realizar el proceso en ambientes donde la iluminación sea óptima, así nos aseguraremos de que el dispositivo móvil capte los elementos de manera nítida.