PayPal acepta compra venta de criptomonedas bitcoin ethereum litecoin


Autor: Werner Kauffmann


Este miércoles 21 de septiembre está siendo un lindo día para las criptomonedas, pues PayPal Holdings Inc anunció que permitirá a los clientes tener Bitcoin y otras criptomonedas en línea, así los clientes podrán comprar con las criptomonedas que posean en los 26 millones de comercios de su red.

Concretamente las primeras criptodivisas soportadas serán:  Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin.

“La criptomoneda simplemente se convierte en otra fuente de financiamiento dentro de la billetera digital de PayPal, agregando una utilidad mejorada para los titulares de criptomonedas, al tiempo que aborda preocupaciones anteriores sobre la volatilidad, el costo y la velocidad de las transacciones basadas en criptomonedas”

PayPal

Con esto, la compañía estadounidense pretende ampliar el uso de criptodivisas, lo cual podría tener un gran impacto en la adopción de bitcoin u otras criptomonedas como método de pago.

¿Quiénes podrán tener criptomonedas en PayPal?

En primera instancia, los titulares de cuentas de PayPal en Estados Unidos podrán gozar de este servicio, de este modo aquellos clientes podrán acceder a comprar, vender y mantener criptomonedas. Según comunico la misma empresa este nuevo servicio podría habilitarse en las próximas semanas para los clientes estadounidenses, mientras que para otros países que estará disponible a mediados del año 2021.


Este servicio que habilita PayPal es en los EE. UU. A través de una asociación con Paxos Trust Company, un proveedor regulado de productos y servicios de criptomonedas.

¿Y si no sabes nada acerca de criptomonedas?

No te preocupes, pues PayPal proporcionará a los titulares de cuentas contenido educativo para ayudarles a comprender el ecosistema de las criptomonedas, los riesgos y oportunidades relacionados con la inversión en criptomonedas e información sobre la tecnología blockchain. No hay tarifas de servicio al comprar o vender criptomonedas hasta el 31 de diciembre de 2020, y no hay tarifas por mantener criptomonedas en una cuenta de PayPal.


¿Cómo será la nueva Wallet de PayPal?

  • Los clientes de PayPal podrán utilizar sus tenencias de criptomonedas como fuente de financiación para pagar en los 26 millones de comerciantes de PayPal en todo el mundo.
  • Los consumidores podrán convertir instantáneamente su saldo de criptomonedas seleccionado en moneda fiduciaria, con certeza de valor y sin tarifas incrementales.
  • Los comerciantes de PayPal no tendrán integraciones ni tarifas adicionales, ya que todas las transacciones se liquidarán con moneda fiduciaria a sus tarifas actuales de PayPal.
  • La criptomoneda simplemente se convierte en otra fuente de financiamiento dentro de la billetera digital de PayPal.

Para más información puedes consultar el comunicado oficial de PayPal https://newsroom.paypal-corp.com/2020-10-21-PayPal-Launches-New-Service-Enabling-Users-to-Buy-Hold-and-Sell-Cryptocurrency