Quien es Vitalik Buterin cofundador de ethereum


Autor: Werner Kauffmann


El punto de partida de la misión de Vitálik tiene su origen en el juego World of Warcraft donde ponía toda su mente al servicio de la estrategia, y claro, entretenerse. Jugó con toda pasión entre los años 2007 y 2010, pero el hecho de que la empresa desarrolladora del videojuego Blizard eliminase una característica de juego de uno personajes hizo que abandonase el juego. Ese produjo una profunda reflexión en Vitálik frente a los sistemas centralizados. Sí, gracias a este acontecimiento pudo conocer Bitcoin.

“Entre 2007 y 2010, estuve muy feliz de jugar a World of Warcraft”, dice. «Pero un buen día, [el editor del juego] Blizzard redujo el daño del precioso hechizo Life Siphon de mi brujo. Lloré toda la noche y me di cuenta en este día muy específico del horror que pueden causar los sistemas compartidos. Entonces decidí dejar de jugar” , declara Vitálik.        

Infancia de Vitálik Buterin

Créditos: Familia Buterin

Si bien Vitálik nació en Rusia, fue solamente hasta sus seis años de edad cuando sus padres migraron a Canadá buscando mayores oportunidades de trabajo.


Vitálik es hijo del científico informático Dmitry Buterin, desarrolló una pasión por las computadoras desde una edad temprana. ¿Su autito para jugar? Microsoft Excel. A la edad de siete años, incluso comenzó a escribir un documento que llamó Encyclopedia of Bunnies.

Educación

Destacaba entre otros estudiantes, pues cuando cursaba el tercer grado en la escuela elemental en Canadá, Buterin fue reubicado en una clase para niños prodigios, allí comenzó a desarrollar especialmente sus habilidades en programación, matemáticas y economía. Su capacidad era sorprendente, podía sumar números de tres cifras mentalmente, a doble velocidad que el resto de estudiantes.


Vitálik asistió como estudiante a la Universidad de Waterloo, pero abandonó sus estudios en 2014, pues tenía mucha carga horaria, Buterín estaba destinado a revolucionar el mundo de las monedas digitales.  

En ese contexto su padre también lo apoyo para que abandonara la universidad, puesto que de seguir sus estudios Vitálik iba a aspirar a ser empleado de Google o Apple.

En 2013, me di cuenta de que los proyectos en los que estaba trabajando además de mis clases me tomaban unas treinta horas a la semana, así que decidí dejar la universidad ”,afirma Vitálik.

Vitálik y Bitcoin Magazine

Contactó por medio de un chat en un foro sobre Bitcoin con un creador de contenido que quería iniciar un blog acerca de la nueva moneda digital. El dueño de la idea ofrecía cinco bitcoins (3.5 dólares para ese entonces) a cualquiera que escribiese un artículo sobre Bitcoin para el blog. Buterín aprovecho la oportunidad y escribió para el sitio hasta que poco tiempo después cerró, puesto que en ese momento prácticamente nadie estaba interesado en Bitcoin, no había atención ni de las personas ni de los medios de comunicación.

En 2011 otro entusiasta tomo contacto con Buterín para comenzar una nueva publicación centrada en la moneda digital llamada Bitcoin Magazine. Rápidamente aceptó la propuesta y se convirtió en co- fundador, destacándose como escritor.

Para el 2012 Bitcoin Magazine comenzó a publicarse de manera impresa. Cabe destacar que tras un tiempo Bitcoin Magazinefue adquirida por BTC Media. Durante años Buterin siguió escribiendo hasta dejar de hacerlo a mediados de 2014.

Ethereum su gran proyecto

Es el cocreador e inventor de Ethereum, descrito como la “combinación de una red descentralizada de minería digital y una plataforma de desarrollo de software”, que facilita la creación de nuevos sistemas criptomonetarios que comparten una sola cadena de bloques (un registro público criptográfico de transacciones).

Entrevistado por Les Échos , declara que “ Bitcoin es una cadena de bloques diseñada específicamente para monedas. Ésta es su única funcionalidad. Realizada esta observación, luego comenzó a redactar el libro blanco de una nueva criptomoneda, que “permite la creación de todo tipo de aplicaciones: una moneda, pero también por ejemplo un sistema de registro de nombres de dominio, sistemas de seguridad, en realidad muchas cosas porque Internet está muy centralizado hoy y eso puede cambiar. «

Esta moneda se distingue en particular por su alto grado de seguridad. Al cumplirse las condiciones, las cláusulas se activan automáticamente, dando a ambas partes la seguridad de que se respetará el «contrato inteligente». Contenido en la cadena de bloques, este proceso anti-estafa elimina la necesidad de un tercero.

Otra «ventaja» de ethereum: su unidad de cuenta, ether, es infinita, mientras que el número total de bitcoins se ha fijado en 21 millones. Por supuesto, esto permite que la criptomonedaestrella mantenga su valor y asegure su liquidez. Pero también indica que algún día tendrá un final. Y cuando suene la alarma, una moneda ilimitada, como ethereum, seguramente estará presente para tomar el timón. 

Precio de Ethereum

Al cerrar esta redacción el día 24/10/20 el precio de Ethereum ha alcanzado los 413 dólares. Esperamos que cuando leas esta nota el precio de Ethereum se encuentre lo más alto que siempre imaginamos.